lunes, 13 de marzo de 2017

¿Qué podemos sembrar en otoño ?

Que el mito de las heladas del invierno nos los asuste amigos! 
Debemos tener en cuenta que estas especies tienen que ser capaces de resistir el clima frio y la humedad, ademas, es muy necesario que vigilemos su ubicación y así poder
aprovechar al máximo los rayos de sol que lleguen.A continuación les dejo una lista de aquellos cultivos que podemos sembrar en esta época.
  • Zanahorias: es preciso evitar las heladas, pero se pueden sembrar casi todo el año. para cosechar
    las tenemos que esperar 90 días. Se asocian bien con cebollas, ajos, lechugas, rábanos, tomates y guisantes, pero hay que evitar las verduras de la misma familia como el perejil, el apio y el hinojo.
  • Ajo: Se siembra el diente de ajo directo a la tierra durante el invierno y otoño.Es una de las hortalizas estrellas de esta época, ademas se pueden conservar por bastante tiempo y disfritarlos durante todo el año.
  • Acelgas: Se pueden sembrar todo el año, simplemente tenemos que tener cuidado con la siembra y trasplante en época de temperaturas muy altas o muy bajas. Se siembran en grandes cantidades para conseguir hojas frescas que están listas a partir de los 50 días. Las raices crecen mucho por lo que es bueno mezclarlas con lechuga, coles, cebolla y ajo. Deberemos evitar otras hortalizas de la misma familia como la remolacha y las espinaca

  • Brocoli: como el resto de su familia, las crucíferas, es aconsejable trasplantarlo para la primavera o para el otoño intentando evitar meses de excesivo calor como el verano, el trasplante a finales de verano o principios de otoño permite tener ocupado el huerto durante los meses de invierno. También se puede trasplantar a finales de invierno. Es interesante , trasplantar escalonadamente para evitar tener todas brocoli de golpe.Tras tres meses se puede cosechar.
  • Coliflor: Al igual que el repollo es aconsejable
    trasplantarlo para la primavera o para el otoño intentando evitar meses de excesivo calor como el verano, el trasplante a finales de verano o principios de otoño permite tener ocupado el huerto durante los meses de invierno. También se puede trasplantar a finales de invierno. Es interesante , trasplantar escalonadamente para evitar tener todas las coliflores de golpe.Tras tres meses se puede cosechar.
  • Cebolla: Este cultivo presente en casi todas las huertas , es muy propio de esta época, podemos hacer primero el semillero a finales de otoño y posteriormente a finales de invierno, ponerlo en nuestras huertas, son bastante resistentes y de sencillo cultivo.
Ademas podemos sembrar algunas plantas medicinales que disfrutaran mucho de este tipo de clima y nos acompañaran en esta época, como es el caso de la Menta, Caléndula.